- Caso Chochó
- No Comment
Asesinan a patrullero; hubo tres abatidos

A eso de las 5:00 de la tarde de ayer el uniformado Diego Felipe Ruiz Rincón merendaba en una panadería ubicada en el pleno centro de Sampués, cuando fue atacado a bala por delincuentes en moto, causando su muerte de manera inmediata. El recién graduado, que según compañeros no había cobrado si quiera su primer mes como policía, fue auxiliado por otros uniformados, que en una ambulancia lo trasladaron a una clínica en Sincelejo, pero ya no había nada que hacer.
En ese momento de confusión, las patrullas y grupos de reacción emprendieron la búsqueda de los malhechores, momentos después se conoció, que los policías habían abatido a tres personas en la intersección Sincelejo – Chochó, sobre la Variante Oriental. Estos hombres, que hasta anoche señalaban como los responsables de la muerte del patrullero Ruiz Rincón, fueron llevados a la clínica María Reina, donde llegaron sin signos de vida. Estos fueron identificados Carlos Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David, de este último no se conoció apellido. Mientras Policía Judicial inspeccionaba el lugar donde fueron ultimadas estas personas, a las afueras de la clínica María Reina, se escuchaban los lamentos de una joven que decía, “mataron a mi hermano”, mientras otra señora con el rostro apoyado en un muro también lloraba.
Entre junio y julio del presente año, se han registrado en Sucre 16 ataques a la fuerza pública, dejando a la fecha cinco personas muertas
¿Estas tres personas ultimadas serán son los que mataron al patrullero? se preguntaban las personas que se encontraban en los alrededores de la clínica.
¿Irregularidades?
El Meridiano conoció que las muertes de las tres personas a las que la Policía presentó como abatidas en medio del procedimiento de reacción, serán investigadas por la Fiscalía, por presuntas irregularidades en la reacción que desencadenó estas muertes. Los tres muertos serían de Chochó, pero será el ente investigador y acusador quién se encargue de determinar si las muertes están en el parámetro de la legalidad, también de precisar si estos tenían antecedentes. Al cierre de esta edición no había claridad de cómo se dieron esas bajas, pues los cuerpos no fueron dejados en el sitio sino trasladados a la clínica.
En la escena del crimen estuvo el laboratorio forense de Sijín, que inspeccionaron el sitio con el fin de hallar elementos que aporten a la investigación del caso.
Se espera conocer más detalles sobre estas tres personas. Por otro lado cabe mencionar que anteanoche hubo hostigamiento a la Estación de Policía de Chalán. Cabe mencionar que por el atentado en Majagual, hay una recompensa de 10 millones de pesos por parte de la Alcaldía, hechos ocurridos la medianoche del pasado domingo, cuando les lanzaron una granada que no explotó. Este es el segundo atentado a policías en Sampués, el primero ocurrió semanas atrás, cuando un agente se encontraba lavando su motocicleta en un lavadero, emn esa ocasión la víctima resultó herida, pero por fortuna no fue de gravedad.
La Policía se mantiene en alerta máxima frente a estos ataques del Clan del Golfo, que hace presencia en todo Sucre. Al cierre de esta edición (9:15 p. m.), la Policía no había enviado ningún comunicado relacionado con el atentado que dejó 4 muertos.
