© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Cereté. Un policía pensionado que se dedicaba al comercio y quien era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Miraflores, de Cereté, fue asesinado la noche del domingo en esta misma localidad.
La víctima fue identificada como Víctor Segundo Tarraz y sobre los hechos se conocieron varias versiones, una de ellas es que el comerciante se desplazaba en una motocicleta por el barrio Santa María cuando empezó a discutir con un sujeto que iba en otra moto. El exuniformado y su presunto asesino se habrían ido a los golpes y luego este último sacó un arma de fuego y tras forcejear, le disparó en la cabeza a Víctor.
Herido fue trasladado de inmediato al Hospital Sandiego, pero fue infructuoso ya que los médicos indicaron que llegó sin vida. De Tarraz se conoció que era propietario del establecimiento comercial llamado Sport Full y hacia allá se dirigía cuando encontró la muerte. El hombre que le habría disparado al expolicía es buscado por las autoridades.
Testigo de un secuestro
La otra versión que investiga la Policía es que Víctor Segundo era testigo de las autoridades de un secuestro. Cuando estaba activo en el servicio, raptaron a un compañero de trabajo llamado Alberto René Muñoz.
Este caso se registró en diciembre de 2014 en el corregimiento Popayán del municipio de Canalete. Años más tarde, en agosto de 2019 fue asesinado otro testigo del secuestro. La víctima fue Carlos Arturo Mazo Lara, de 45 años de edad, en hechos ocurridos el 13 de agosto en el municipio de Puerto Escondido. En su momento esta casa periodística registró el asesinato que se presentó en la vereda El Silencio hasta donde los sicarios llegaron y acribillaron a Mazo Lara, quien para ese entonces era docente. La nota periodística relata que luego de matarlo, los asesinos se llevaron el celular de su esposa para que esta no llamara a la Policía.
Carlos Arturo era natural del municipio de Canalete, pero residía en El Silencio donde sus verdugos acabaron con su existencia. Ahora desde la Policía Metropolitana se indaga si el crimen de Víctor Segundo tiene relación con este o si fue una situación aislada, quizás por tema de intolerancia. Lo cierto es que en Cereté hay consternación por este caso.
A la fecha en Córdoba 229 personas han muerto de manera violenta.