19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Asamblea entregó "cheque en blanco"

Por
27 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

La coadministración que Asamblea Departamental tiene por ley que hacer a un mandato, prácticamente pasará a un segundo plano en el año 2023.

Así al menos es lo que se refleja con las facultades que ese ente le dio al Ejecutivo en la vigencia venidera.
Durante los últimos tres años la Duma ha pasado desapercibida, con muy poco debate y cero oposición, lo cual ha sido cuestionado desde diferentes sectores, lo que ha permitido que desde la Gobernación de Córdoba se tenga licencia para adelantar todo tipo de proyectos y casi que sin reparos, en algo que muchos señalan como parte de la ‘paz política’ en Córdoba, que por años estuvo en medio de duros debates entre los dirigentes que integraban la Asamblea.

Eso ya hace parte del pasado y ahora lo que prima es el “hagámonos pasito”.

Las facultades

La Duma recién acaba de otorgar dos facultades. Una de ellas: “Se autoriza al gobernador para contratar en la vigencia fiscal 2023”.

Pero además de esto también: “Se faculta al gobernador para reorientar las rentas que constituyen aportes al Fonpet para la vigencia 2023”.

El Fonpet es el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, que en este caso financie el pasivo pensional de Córdoba.