- Colombia
- 1 Comment
Aquí importa más la sensibilidad de victimarios: Sigifredo López a magistrada de la JEP

Durante las audiencias reservadas de versiones libres de exguerrilleros de las Farc ante la JEP, ayer viernes 29 de julio, se presentó una fuerte discusión entre Sigifredo López y la magistrada Julieta Lemaitre.
El ex diputado, víctima de sevcuestro por parte de las Farc, estaba haciéndoles preguntas a los exguerrilleros sobre cómo secuestraron y asesinaron a sus compañeros. En ese momento, la Procuraduría intervino para señalar que su manera de preguntar no era adecuada porque López tiene la condición de víctima.
La molestia de López no se hixo esperar y le reclamó a la magistrada. La delegada del Ministerio Público le dijo: “Yo reconozco que la ley permite que usted hable, pero le pido que lo haga con las reglas del macrocaso 01. De lo contrario, prefiero que lo hagan los abogados”. López le dijo: “Prefiero hacerlo yo mismo”.
Fue tal el tono de la pelea que la magistrada Lemaitre pidió un receso. López fue claro: “Si no puedo ejercer mis derechos como víctima, les pido que me permitan retirarme. Aquí importa más la sensibilidad de los comparecientes (victimarios), ¡por Dios!, la sensibilidad es la de las víctimas”. La magistrada ordenó apagar el micrófono y se retiró.
1 Comments
Gracias a Sigifredo Lopez, los colombianos hemos podido descubrir la verdadera cara de Julieta Lemaitre Ripoll. Esa señora de plano es muy peligrosa para las víctimas. Orbita en un sistema que se pudre porque detentando un “poder” (del que ella alardea en cuánto periódico le dé pantalla) comenzó a deber y pagar favores. Lo curiosos es el comportamiento de Julieta Lemaitre con Ingrid Betancourt, a esa si le da micrófono y ayyy Dios como le lambe! Porque será? No es un secreto ha decepcionado a muchas víctimas y gente al interior de la JEP. Ha deteriorado la imagen de la JEP. En nombre de la religión, violencia y derecho, derecho y movimientos sociales, derechos de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos comete muchas arbitrariedades. Deberían preguntarle a otras víctimas del caso 01 a ver qué opinan de esa mujer: la respuesta será abrumadora sin ninguna duda. Pobres víctimas con funcionarias de la calaña de Julieta Lemaitre. Duele a nuestro Caribe sabiendo que sus orígenes están en Cartagena.