© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
La defensa de Nicolás Petro Burgos, pidió en las últimas horas al juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, llevar al juicio de su cliente “una perfilación sicológica” de Daysuris Vásquez Castro “para establecer su comportamiento, su conducta y la veracidad” de las acusaciones contra Petro Burgos.
Según el abogado del hujo del Presidente Gustavo Petro, Alejandro Carranza, con dicho examen sería “relevante” en el proceso. “Es relevante que se pueda hacer esta perfilación para establecer su comportamiento, su conducta, sus emociones, respecto a las afirmaciones que podrían incidir en la decisión final del juez”.
Carranza declaró que no se trata de una testigo cualquiera sino que ha sido muy activa en la promoción de este caso y “es necesario que su señoría puede tener de parte de un profesional de la sicología”.
Reclamó al juez “ordenar” el examen sicológico para establecer la “influencia emocional en el presente caso”. Opinó que "se debe entender si las emociones de la señora Daysuris del Carmen Castro han sido objeto de inducción, de manipulación, para poder generar el proceso y escándalo público, para establecer si el proceso es un mecanismo de respuesta emocional que un proceso quisiera revelar una verdad de fondo".