28 de septiembre de 2022 - 1:13 AM

Ana Paola y Calle tienen acuerdo regional

Ana Paola y Calle tienen acuerdo regional

Montería. En Córdoba, así muchos lo nieguen, empezaron a consolidarse alianzas regionales que a futuro podrían llegar a fortalecer coaliciones en el ámbito departamental.

Y eso parece que es lo que está sucediendo con los representantes a la Cámara, Ana Paola García Soto, del Partido de la U y Andrés Calle Aguas, del Partido Liberal. Ambos están ligados por un tema regional, son del San Jorge y teniendo en cuenta esa condición trabajarán de la mano para que esa zona del territorio cordobés reciba obras de mayor envergadura que le permitan salir del atraso en el que se encuentra.

En diálogo con El Meridiano, la representante García Soto habló de una especia de acuerdo regional con su colega Andrés Calle, por lo que se infiere que ambos llegarán a una misma coalición departamental con miras a las elecciones de octubre de 2023. Sin embargo, cuando se le preguntó a la congresista si ese acuerdo incluía apoyos mutuos en los municipios del San Jorge, esta manifestó que van paso a paso, pero dejó claro que: “la prioridad será la región del San Jorge”, de la que hacen parte los municipios Ayapel, Buenavista, La Apartada, Montelíbano, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador y San José de Uré.
Lo que está claro es que ambos grupos políticos tienen su gran fortaleza en esa región del departamento y muy seguramente en las elecciones locales del próximo año no se pisarán las mangueras.

Para nadie es un secreto que la casa Calle buscará recuperar la Alcaldía de Montelíbano, de donde es oriunda, pero además de ello espera seguir con poder en la de Ayapel. Por su parte, el grupo de Ana Paola García ha puesto sus intereses en las alcaldías de Planeta Rica, Buenavista y La Apartada, donde alcanzó buenas votaciones en marzo pasado.

Así las cosas, todo estaría planteado para que en esas poblaciones ambos dirigentes se respalden mutuamente. Ahora bien, en el caso de apoyo a la Gobernación de Córdoba, hoy el tema está planteado para que lo hagan de manera conjunta en respaldo a una campaña.

En las elecciones de marzo pasado en los ocho municipios del San Jorge, Andrés Calle obtuvo 22 mil 055 votos, mientras que Ana Paola García alcanzó 20 mil 963 sufragios.

Falta un año para las elecciones y mucha agua va a correr por debajo del puente, pero lo que se ha dejado claro es que los diferentes grupos políticos en el departamento ya se arman para lograr consolidar buenos acuerdos ‘programáticos’, en especial, cuando los candidatos a llegar al Palacio de Naín hacen parte de otros movimientos.

1 Comments

  • puros ratas, hasta los nuevos ya quiere burocracias y lo peor el pueblo ignorante sigue votados por estas pecuecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.