27 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Amigo de Daniel Sancho lo delata: “Buscaba bronca y era soberbio”

Por
30 de ene. de 2025

Compartir con:

thumbnail

Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua por el asesinato del médico cordobés Edwin Arrieta, sigue siendo delatado por versiones de amigos que se pueden leer en un libro llamado 'Muerte en Tailandia'.


Este libro es del periodista Joaquín Campos, y en este revela nuevos detalles sobre el caso. Entre ellos, destaca el testimonio de un amigo cercano de Sancho, quien describe su carácter como soberbio y conflictivo.


“Mira... Daniel tiene muchas cosas buenas y también malas”, comienza diciendo esta persona en declaraciones recogidas por Campos. “Buscaba tener bronca y era soberbio, pero... A la vez, era un buen tipo con los suyos”, añade destacando que “llevaba muy mal lo de no disponer del dinero que sí tenían sus amigos”. “Él siempre quiso amigos ricos y aparentar”, dice también.


Según este testimonio, Daniel Sancho “se aprovechaba” de la fama de su padre Rodolfo, así como la de su abuelo Sancho Gracia, para ganar popularidad entre su círculo de amigos. “Vacilaba con lo de su abuelo y su padre como contrapeso a que en realidad no era rico (...) Pero bueno, Daniel no iba ni mucho menos sobrado de pasta”, cuenta.


En "Muerte en Tailandia", el autor sostiene que el motivo del asesinato del cirujano colombiano fue exclusivamente económico, ya que, según su versión, Edwin Arrieta habría entregado al español más de 1.300.000 euros. “Este desastre tuvo que ver con dinero, el mundo se mueve por dinero y los asesinatos, la mayoría de las veces son por dinero (...) Edwin se puso al frente del manejo del dinero y si el doctor desaparece, ¿quién sabe? ¿Dónde está el dinero?”, zanja.