Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Gustavo Petro

Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Gustavo Petro

En las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe Vélez indicó que no asistirá a la posesión del presidente electo Gustavo Petro, el cual se desarrollará el próximo 7 de agosto.

Así lo dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter:

“Hoy llamé por teléfono al presidente electo Gustavo Petro, le agradecí su amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace 2 años tengo complejo de preso. No asistiré por el puro derivado de mi situación jurídica que anhelo superar. Reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del Jefe de Estado. Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia”.

Con Álvaro Uribe, ya serían dos los expresidentes de Colombia que confirmaron que no asistirán a la posesión de Gustavo Petro como presidente, el primero en hacerlo fue Andrés Pastrana Arango, quien afirmó en en su momento que no iría a la Plaza de Bolívar por un tema de coherencia, anuncio que también hizo por medio de Twitter: “agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, señaló Pastrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.