28 de julio de 2022 - 4:43 PM

Alud de tierra le causó la muerte

Alud de tierra le causó la muerte

Eduardo Emiro Mendis Benítez, de 32 años, fue la persona fallecida en un centro asistencial de Montería luego de que resultara atrapado por una alud de tierra en jurisdicción de Ayapel.

Su muerte se presentó la noche del miércoles en la capital cordobesa a donde fue remitido de Ayapel tras ser rescatado del accidente laboral ocurrido en zona rural.

Sus familiares confirmaron ayer que este hombre trabajaba en una mina de oro en la vereda Quebradona. Todo indica que mucha agua lluvia en el terreno provocó la emergencia cuando el minero hacía su faena y quedó, literalmente, ‘sepultado vivo’ cuando se le vino encima la alud de tierra.

De allí lograron sacarlo con vida y consciente. Lo llevaron a una urgencia en su municipio y lo remitieron a Montería a una clínica donde los médicos desde un principio dijeron a los familiares que debían someterlo a una compleja cirugía de columna.

Con el pasar de los días la intervención no fue posible por falta de unos elementos y la salud de Mendis Benítez se fue complicando, a tal punto que le dio una fuerte fiebre que lo llevó a sufrir paros cardiorespiratorios. Dichos eventos los soportó, pero un nuevo paro lo llevó al deceso.

El ciudadano era padre de cinco hijos y sus familiares dijeron que interpondrán una demanda contra la clínica donde murió ya que consideran que allí por falta de la debida atención que necesitaba su salud se deterioró y falleció.

Policía judicial inspeccionó el cadáver del trabajador de la mina de oro y lo trasladó a Medicina Legal para que por medio de la necropsia se conozca la causa científica del fallecimiento y los resultados de los exámenes forenses sean adjuntados a la investigación del caso que adelantará la Fiscalía Seccional de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *