24 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Almidones de Sucre, 15 años jalonando la economía campesina

Por
5 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. El cultivo de la yuca industrial es uno de los más prometedores a nivel mundial y su crecimiento en Sucre ha sido de la mano de Almidones de Sucre, empresa de economía mixta, con acciones del Ministerio de Agricultura administradas por Finagro.
Almidones de Sucre completa 14 años de operación impactando económica y socialmente a los pequeños agricultores de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Magdalena, donde pocas empresas generan este dinamismo en la economía rural.
La empresa logró a diciembre de 2022 un saneamiento financiero cercano al 95%, lo cual garantiza la continuidad de esta agroindustria en la región para seguir dinamizando el encadenamiento productivo de la yuca industrial en el Caribe colombiano.

Expansión
El ingeniero Camilo Romero Piñeres, gerente general de la Planta de Almidones de Sucre, explica que la frontera agropecuaria de la yuca se ha venido expandiendo gracias a la gestión de Almidones de Sucre y existen muchas oportunidades para el sector.

Camilo Romero invitó al campesinado del Caribe a sembrar Yuca ya que el producto está en un buen momento y genera mucha utilidad para el sector.

“Aspiramos a generar transacciones anuales por unos $60 mil millones, que son $60 mil millones que van a llegar a la ruralidad de la Costa, un dinero que cobra directamente el productor, que son en un 90% pequeños productores, y ese dinero sale a circular en veredas, corregimientos y zonas rurales con problemas económicos y sociales”, destaca.
Las cifras en Sucre demuestran que el cultivo creció en un 20% entre 2022 y 2023 y se espera que con las garantías que ofrece Almidones de Sucre, siga creciendo.
“A nombre de Almidones de Sucre invito los productores a que siembren yuca, pero de manera organizada, firmando un contratos a futuro, con la empresa que más les guste. Hay muchos actores comprando, Almidones de Sucre es uno de los más importantes, pero lo más importante es que siembren yuca. Estamos en un buen momento y no se puede desaprovechar”, dijo.