24 de septiembre de 2022 - 12:15 AM

Alias La Gaviota, Pupi o Gaviera tremenda joyita

Alias La Gaviota, Pupi o Gaviera tremenda joyita

Sampués: Tremenda joyita resultó siendo Gabriel Ernesto Esmeral Hernández, conocido en su mundo delictivo como alias La Gaviota, Pupi o Gavi. La mañana de ayer sicarios le pusieron punto final a su vida cuando se encontraba diagonal a su vivienda, ubicada en el barrio El Oasis, en Sampués. Sus verdugos habrían disparado en 5 oportunidades, donde uno de los proyectiles lo impactó en la cabeza quedando tendido sobre el andén.

Uno de los más buscados
Sobre esta persona, que en la actualidad se dedicaba al comercio, se pudo establecer que era uno de los más buscados en el departamento del Magdalena.
Su captura se dio el 5 de marzo de 2016 en el municipio de Sahagún (Córdoba), cuando, al parecer, se movilizaba en un carro robado y con una identidad falsa.
Este hombre, presunto jefe de la banda delincuencial ‘Los Agrarios’, que venía azotando a entidades bancarias en toda la Costa Atlántica y lo requería el Juzgado Primero Municipal de control de garantía de Santa Marta por el delito de hurto calificado y agravado.

Sus fechorías
En el año 2011 estaba en la listas de los 20 más buscados en el Magdalena, y para el 2014 figuraba en la ‘circular azul’ de la Interpol. Para el mismo año, la Policía revela un cartel con los ocho delincuentes más buscados en toda la Costa Caribe, en el cual también reposaba su nombre por el delito de hurto agravado.
Entre los actos delictivos con los que asocian a Esmeral Hernández, está el hurto de $356 millones, cometido al banco Davivienda del Rodadero, Santa Marta, el 26 de febrero del 2010.
El robo al banco Agrario de Santa Ana (Magdalena), ocurrido en el mes de septiembre de 2014; en este caso la suma fue de $450 millones. Y el hurto de $600 millones en AV Villas, en el norte de Barranquilla, en marzo de 2013.
Con el homicidio de alias La Gaviota, Pupi o Gavi los crímenes en departamento de Sucre se elevan a 140. Policía Judicial Sijín realizó la inspección técnico a cadáver.

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.