10 de agosto de 2022 - 1:30 AM

Alerta máxima en Valencia por avance de erosión

Alerta máxima en Valencia por avance de erosión

Quizá el sueño más grande de las poblaciones asentadas en zonas ribereñas es que la erosión jamás les afecte y, para lograr esto, las alcaldías municipales deben poner en marcha estrategias para evitarlo.

La erosión del río Sinú a la altura del corregimiento Manzanares en Valencia amenaza con desaparecer a esta comunidad.

Comenta la comunidad que la erosión lleva más de 1 kilómetro afectando potreros, cosechas de plátano, la carretera y ahora hasta los postes que surten la energía al municipio de Valencia.

La vía donde se está presentando el problema de erosión comunica a esta comunidad con las veredas El Pital en Valencia y Carrizola Abajo en Tierralta.

Preocupados están los lugareños porque si el río sigue en esa misma dirección del cauce podría desaparecer por completo esta población valenciana.

Ante esta situación es importante que la Alcaldía de Mario Atencio Doria ejecute acciones encaminadas a mitigar el fuerte impacto del Sinú en esa zona.

Dicen los lugareños que desde la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal se acordó realizar una visita hasta la zona afectada pero ‘hasta el sol de hoy’ esto no ha sido así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *