22 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Alcaldía de Betulia está acéfala, denuncia concejal

Por
24 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Betulia. El concejal Evaristo Gil Gil dio a conocer a la opinión pública por medio de El Meridiano que la Alcaldía de esta localidad se encuentra acéfala desde que el alcalde titular, Juan Manuel Hoyos, sufrió una caída y fue necesario incapacitarlo por 60 días, partiendo desde el pasado 6 de mayo.

En todo este tiempo, afirmó Gil, ha habido muchos traumatismos en la administración, tanto así que no se ha podido llevar a cabo un consejo de seguridad que estaba programado desde hace más de 15 días, por esta situación de desamparo administrativo.

Preocupados
Agregó el concejal que ni el mismo mandatario ha designado a ningún funcionario en el encargo y mucho menos lo ha hecho el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

"Esto es preocupante si se tiene en cuenta la situación de inseguridad que se está presentando en nuestro municipio, por ejemplo, las amenazas al comisario de Familia, Guido Ascencio Angulo y a mi persona, como concejal. No hay respuesta y tampoco nombramiento del encargo del alcalde. Con esto, sigue habiendo desidia administrativa y no hay respuesta de ningún ente", indicó Gil.

Mientras pasan los días y la incapacidad, el mandatario Hoyos despacha desde su vivienda, desde la cual firma documentos y dirige el municipio.