24 de enero de 2023 - 9:12 AM

“Alcaldes, revisen las concesiones”

“Alcaldes, revisen las concesiones”

Montería. Las reiteradas quejas y manifestaciones que se vienen realizando en diferentes municipios del departamento de Córdoba a causa de la mala prestación del servicio de agua potable, provocó una reacción del gobernador Orlando Benítez Mora, quien exhortó a los alcaldes afectados con estas problemáticas no permitir más burlas por parte de las concesiones que operan ese suministro.

La reacción se conoció luego de la reunión de la semana anterior de los mandatarios locales de Lorica, San Andrés de Sotavento, Chimá, Momil, Purísima y Ciénaga de Oro, quienes expusieron la difícil situación que se vive con Aqualia ante la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos, todo esto en busca de respuestas que todavía no se dan.

“Invito a alcaldes de Córdoba a revisar concesiones de agua en sus municipios. No se pueden permitir más burlas. La gente está cansada por mala prestación en varios territorios. Es el sector público, en especial la Gobernación de Córdoba y el Gobierno Nacional quienes invierten y privado solo opera”, afirmó el mandatario departamental.

Aqualia opera el servicio de agua potable en 12 municipios de Córdoba, en especial, el Bajo Sinú y el Sinú Medio.

Y es que para Benítez Mora la clave a una salida de este problema está en la posición que asuman los alcaldes ante Aqualia, ya que fueron las propias administraciones locales las que firmaron el convenio con la empresa, pero además, le dieron una prórroga de 10 años.

Está claro para el Gobernador que los mandatarios locales son los que deben exigirle a la empresa cumplir con las obligaciones contractuales.

Una las propuestas que ha venido impulsando Orlando Benítez Mora es la creación de un operador regional “donde lo público retome su propiedad en un modelo mixto”, advirtió en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *