Alcaldes le metieron plata a un elefante blanco de 20 años

Alcaldes le metieron plata a un elefante blanco de 20 años

Cerca de 20 años completa inconclusa la construcción de la sede de la Alcaldía del municipio de Chalán sin que ningún mandatario sea capaz de sacarla adelante. Mientras tanto la estructura es un monumento al abandono y la desidia estatal en pleno corazón de esta localidad de los Montes de María.


El Meridiano visitó la estructura que hoy día está saqueada y olvidada y comprobó que está lejos de convertirse en la edificación para lo que fue creada: el centro administrativo municipal.

Saqueado
El monte se apoderó de toda la mole que está ubicada frente al Palacio de Justicia y a la iglesia central pueblo. Cada espacio para las oficinas quedó delimitado y con las redes eléctricas instaladas, pero el cableado fue robado por los dueños de lo ajeno.


La estructura estaba destinada para tener una terraza en la entrada donde hay una alberca destapada lo cual representa un peligro para quien entra. La edificación está sin techo y sin ventana.

El cerramiento construido en zinc fue robado también, por lo cual está a la vista de todo mundo y por eso delincuentes y consumidores de estupefacientes lo tienen como sitio para pasar el tiempo.

La edificación comenzó a construirse en el periodo del alcalde Hugo Méndez Hernández (1998-2000) y desde entonces cada mandatario le ha hecho mejoras e inversión hasta llegar a la cuantiosa suma de 5 mil millones de pesos.


A pesar de esto no ha sido terminado por un lío legal por el terreno que supuestamente le pertenece a un particular que no aparece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.