19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Alcaldes del San Jorge y su silencio cómplice

Por
25 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El reciente llamado que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, le hizo a los alcaldes de los municipios en los que Aqualia presta el servicio de agua potable, debería ser tomado también por los mandatarios de La Apartada, Buenavista, Pueblo Nuevo y Planeta Rica, para que le exijan a Aguas de Córdoba la pronta entrega del 'elefante blanco' que lleva por nombre Acueducto Regional del San Jorge.
La obra que se construye hace cerca de nueve años no ha entrado en servicio y aunque si bien el actual Gobernador la logró llevar a una avance cercano del 95%, es necesario que estos mandatarios dejen a un lado su complacencia con Aguas de Córdoba y de una vez por todas metan en cintura a su directora, Gloria Cabrales Solano, quien está al frente de esa entidad desde hace cerca de 15 años con resultados nada favorables.

¿Por qué Aguas de Córdoba protege tanto al Consorcio Acueducto San Jorge 2014, cuyo representante legal es Carlos José Pernet Abdala, encargado del proyecto? es lo que se preguntan los cordobeses.

Lo más llamativo de este tema es que en el caso de los alcaldes de Buenavista, Félix Gutiérrez Córdoba; Pueblo Nuevo, Fidel Mercado y Planeta Rica, Rubén Tamayo Espitia, han estado al menos en dos mandatos y han sido testigos de lo que ha venido sucediendo con esa obra, pero su pasividad en torno al tema raya con la complicidad en los incumplimientos de un contratista que debió haber entregado el Acueducto hace cerca de siete años, pero como nadie exige, los cerca de 95 mil habitantes de esas localidades van a tener que seguir esperando que se les cumpla su deseo de tener agua las 24 horas del día.

Estos mandatarios, incluido, el de La Apartada (Luis Carlos González), que no es repitente, promueven nombres de candidatos para ser reemplazados después de las elecciones de octubre próximo y los ciudadanos tiene en su voto la potestad de seguir por el mismo camino o en su defecto elegir alcaldes que velen por sus derechos fundamentales, porque con estos no fue.