Alcalde Rubén Tamayo, ‘se lo lleva’ el arroyo Carolina

Alcalde Rubén Tamayo, ‘se lo lleva’ el arroyo Carolina

Habitantes de la vereda La Fortuna en Planeta Rica ya no saben qué hacer, ya que por años el arroyo Carolina los ha puesto en ‘aprietos’ y nadie ha hecho nada para ayudarlos.

Por esta emergencia el puente que conecta con el casco urbano quedó bajo sedimentación y agua. “Por la vía principal de La Fortuna a Planeta Rica hay 8 kms, pero por la vía alterna nos toca cruzar 22 kms solo en moto para poder llegar al casco urbano”, señaló un habitante.

El pasado 7 de julio este medio había evidenciado que una jueza ordenó al Municipio realizar los trámites y gestiones administrativas que permitan ejecutar labores de limpieza.

La orden judicial que fue expedida el 22 de junio le solicitaba a la Alcaldía de Planeta de Rubén Tamayo para que en un término de 6 meses se cumpliera la orden.

Se conoció que la Alcaldía de Planeta Rica apeló la decisión, razón por la que no es justo que con todo lo que está pasando den una pelea jurídica y la gente siga con el agua al cuello.

Aunque el plazo aún no se cumple, pobladores de la zona señalan que no hay indicio de que los trabajos de limpieza hayan iniciado teniendo en cuenta que la sedimentación es la causa de las inundaciones que hasta ahora tienen a más de 300 personas damnificadas y 150 predios bajo el agua.

La comunidad de esta zona rural le pide al alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo que ‘se ponga las pilas’ y de inicio cuanto antes a los trabajos de limpieza en el lugar puesto que a los residentes les ha tocado vivir por muchos años este calvario. Ojalá los habitantes puedan gozar de esta obraantes de que finalice su mandato en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.