25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Alcalde pide a los sincelejanos celebrar con responsabilidad

Por
30 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

En su mensaje, a pocas horas de culminar el año 2022, el alcalde Andrés Gómez invitó a los sincelejanos a dar prioridad a la vida y a la familia celebrando con responsabilidad la llegada del Año Nuevo.
El mandatario dijo que esta es una época para celebrar y disfrutar al máximo de la familia, los vecinos y los amigos, pero con responsabilidad e invitó a no combinar la gasolina con el alcohol.

El alcalde de Sincelejo expresó especial preocupación por la accidentalidad como consecuencia del abuso en el consumo de licor.

“Lastimosamente la Navidad nos dejó un saldo negativo. No queremos llegar al 2023 lamentando la muerte de un sincelejano más”, dijo el mandatario al referirse a los accidentes con víctimas mortales que se registraron durante las celebraciones de 24 y 25.
De igual manera, exhortó a ser precavidos. “Si vas a tomar entrega las llaves, la gasolina y el alcohol son una combinación mortal”, dijo.
Destacó que, durante los viajes, a mantener documentos del vehículo en regla y utilizar los elementos de protección, portar herramientas y kit de primeros auxilios, eso puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Hizo un llamado especial a los motociclistas para que usen el casco y respeten las normas de tránsito.
Como se recordará, durante las celebraciones del Navidad un accidente de tránsito dejó 2 personas fallecidas y 2 heridos de gravedad.
En esa misma fecha otras 3 personas resultaron heridas en accidentes ocurridos en el barrio La Narcisa y en la vereda La Garita.

Cuidado con la pólvora
El alcalde Andrés Gómez también ha insistido en la prevención de quemados por la manipulación de pólvora, especialmente entre menores de edad.
La Secretaría de Salud de Sincelejo mantiene campañas para evitar que se presenten estos accidentes, que en la actual temporada de fin de año deja tres lesionados en Sincelejo, uno menos que el año anterior. En todo el departamento se registran 6 lesionados por pólvora.