25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Alcalde le dijo sí a propuesta del rector

Por
24 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Montería. La propuesta del mrector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, de buscar alternativas para el pago del Impuesto Predial de la institución al municipio de Montería, encontró eco en
el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

De los 18 mil estudiantes que tiene la Universidad de Córdoba, 9 mil son de Montería, lo que le da una mayor importancia a la propuesta de Torres Oviedo.

El mandatario le dijo a El Meridiano que acoge con satisfacción la apuesta del Rector para saldar esa deuda con el municipio. "Vamos a trabajar con nuestro jurídico para que esa propuesta sea una realidad y que la posibilidad de que la Universidad con los servicios que ofrece Alcalde le dijo sí a propuesta del rector.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia vio con buenos ojos la propuesta del rector Jairo Torres Oviedo.
nos pueda aportar en el desarrollo educativo de Montería, sector en el que hemos hecho apuestas importantes que hoy los tienen como una de las ciudades con mejores resultados a nivel regional y
nacional. Haremos el trabajo de la mano del Concejo para sacar adelante esa alternativa propuesta por el rector", afirmó el Alcalde.

La semana anterior Torres Oviedo dijo que en los últimos 10 años la Universidad de Córdoba había incumplido su obligación de pagar el Impuesto Predial, con lo que la deuda se acercaba a los 11 mil millones de pesos. Y para empezar ma cumplir ese compromiso le hizo un llamado al Concejo,que es el órgano encargado de darle trámite a esa intención. " Yo les pido que tramiten el proyecto y deliberenlo.

La Universidad de Córdoba debe pagar 500 millones de pesos promedio al año en Impuesto Predial. Yo le propongo a los concejales que seguimos pagando esos 500 millones de pesos, pero no en dinero,
sino en servicio educativo.

Ojalá nos pudieran diagnosticar cuáles son las instituciones educativas con más bajos puntajes en las Pruebas Saber 11 y desde la academia se les transfieren becas en el área de inglés y capacitación a docentes. No es un pago en efectivo, pero sí en servicio educativo en el que gana la ciudad", propuso el rector de la Universidad de Córdoba.

Ahora se espera que desde el Concejo de Montería se den señales positivos en torno a esta iniciativa para que en 2023 se pueda poner en marcha.