27 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Alcalde Gómez busca financiar obras prioritarias

Por
3 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. Este jueves y, hasta el próximo 20 de febrero, fue instalado el primer período de sesiones extraordinarias del Concejo de Sincelejo en el que el alcalde Andrés Gómez solicitó facultades por 6 meses para hacer modificaciones al presupuesto de Rentas y Gastos 2023.
La finalidad del proyecto de acuerdo es acreditar y contracreditar partidas para sacar adelante proyectos prioritarios como el mejoramiento de la malla vial, la terminación del estadio de béisbol y seguir fortaleciendo los programas sociales, entre otros, sostuvo el secretario de Hacienda Ángel Torres, quien fue delegado para la instalación de las sesiones.

Apoyo
Ángel Torres, destacó el apoyo que se ha tenido por parte de los cabildantes para sacar a la ciudad avante ante las dificultades económicas a nivel mundial.
“Estamos en la recta final de la administración del alcalde Andrés Gómez Martínez y tenemos que resaltar que esta administración ha salido adelante económicamente en la peor crisis económica de la historia de la humanidad. Con ello, Sincelejo ha cumplido con sus acreedores, ha cumplido la regla fiscal y muestra una recuperación de sus ingresos corrientes de libre destinación, como se puede observar en los estados financieros del año inmediatamente anterior”, expresó el funcionario en su intervención.

El presidente del Concejo de Sincelejo sostuvo que hará control político a todos los secretarios y dependencias de la administración.

Por su parte Álvaro Díaz Bohórquez, presidente del Concejo, explicó la importancia del proyecto. “El alcalde nos ha manifestado que se buscan recursos para intervenir la malla vial de la ciudad y terminar aquellas obras que están inconclusas para que la ciudad siga transformándose.
Torres anotó que entre las metas de la administración está construir los cimientos para que en el 2024 Sincelejo se convierta, o llene los requisitos, para ser un municipio de primera categoría; con ello, la capital se fortalece financieramente y poder tener más recursos para inversión.