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Alcalde de Sincelejo puede ajustar la planta de personal

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29 de dic. de 2022

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Sincelejo. En los próximos cinco meses el alcalde Andrés Gómez ajustará la planta de personal de la Administración Municipal, en la que se suprimen 27 cargos y se crean 20.
El Concejo aprobó el proyecto de acuerdo que otorga las facultades al mandatario para hacer fusión y/o supresión de cargos, creación de dependencias y modificación de funciones en la plata de personal y hacer los ajustes financieros del caso.
El proyecto, aprobado la noche del martes tras una larga discusión, en la que participaron delegados del Sindicato de Trabajadores Oficiales de Sincelejo y la Administración.

El proyecto obtuvo 12 votos positivos y uno negativo. Tres concejales no estuvieron.

La Administración Municipal hizo un estudio a través de la Dirección de Talento Humano en el que participaron todas las direcciones y el Sindicato. Allí se determinó la supresión de 27 cargos en los niveles asesor, profesional y técnicos y se crean 20 en las áreas de asesor grado II, de un capitán bomberos y profesional.

Los cambios
Los mayores cambios se dan en la Secretaría de Planeación en la que se crean 5 de los cargos. Se autoriza la creación de la Oficina Asesora de Comunicaciones, que es apéndice del despacho del alcalde.
La dirección de Cultura pasa a ser una secretaría.
Se suprime la Oficina Jurídica y pasa a ser la Secretaría Jurídica.
Se crean las oficinas de Control de Gestión y Oficina de Control Interno Disciplinario de Juzgamiento.
Se crea la Dirección de Seguridad y Espacios Públicos.
Se crean las direcciones de Gestión Documental y de Pasivo Pensional, a cargo de la Secretaría General.
En la Secretaría de Hacienda se crea la Dirección Catastro, que estará a cargo de la aplicación del Catastro Multipropósito.
La Oficina de Gestión del Riesgo, adscrita al despacho del alcalde, pasa a ser parte de la Secretaría de Gobierno, al igual que la Dirección de Víctimas, que actualmente es de Asuntos Sociales.
Se crea la Oficina de Banco de Maquinaria, que hace parte de la Secretaría de Infraestructura.
La Dirección de Calidad de la Secretaría de Educación pasa a la Secretaría de Planeación.

Planta de personal
De esta forma la planta de personal pasa de 534 a 554 empleos e implica un incremento de 1.436 millones de pesos. Esto, según el gobierno municipal, se ajusta a lo establecido en el Presupuesto Municipal y a la Ley 617.
Es decir, el Municipio no gastaría más del 70% de los ingresos corriente de libre destinación en gastos de funcionamiento, con el compromiso de aumentar la gestión de recaudo.