- Región
- No Comment
Alcalde de Moñitos, ojo que se le cae el Muelle Turístico

Moñitos. La región de la Zona Costanera debería ser una zona rica y atractiva para el turismo pero, factores como el deterioro de sitios estratégicos en algunos de los municipios que la componen entorpecen el proceso.
El objetivo principal del Muelle Turístico Marino de Moñitos fue fortalecer el sector turístico del Departamento y aumentar la competitividad de la región, pero, en los últimos días la comunidad ha evidenciado la precaria situación en la que está, pese a que el año pasado le fueron hechas unas mejoras.
Lugareños aseguran que la nula intervención de las autoridades competentes ha conllevado a que el sitio se deteriore poco a poco. Las barandas están partidas tanto así, que en algunos puntos hay cañamos amarrados y las lámparas no funcionan, entre otras cosas.
El Muelle conformado por una plataforma de 170 metros de largo hacia el mar, 3.6 metros de ancho y al final una pasarela tipo T con 30 metros de ancho y 6 de largo fue entregado en el 2015 por la Gobernación de Córdoba en ese entonces liderada por Alejandro Lyons las alcaldías venideras deberían tener en el radar la intervención de este espacio cuando se requiera.
Por esta razón, habitantes le piden al alcalde Javier Olea Blanquicet que gestione y ayude a mejorar este lugar antes de que empeore. Asimismo, le recuerdan que la recuperación del sitio da pie para atraer a turistas.
La tan anhelada reactivación económica puede lograrse con gestiones como esta, solo se necesita voluntad para alcanzarlo. Es importante que la Alcaldía de Moñitos conciba que el turismo no solo proporciona un alto nivel de desarrollo socioeconómico, si no que se puede convertir en un instrumento valioso para la planificación territorial y la gestión turística. En este contexto, se direcciona hacia el aprovechamiento sustentable de los recursos turísticos que posee, lo que permitirá ofertar a propios y visitantes servicios turísticos de calidad.




