5 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Agencia de Seguridad Vial fracasó en Semana Santa

Por
21 de abr. de 2025

Compartir con:

thumbnail

Región. Las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) en territorio cordobés siguen de fracaso en fracaso y así quedó demostrado durante esta Semana Santa en la que se registraron 7 fallecimientos por accidentes de tránsito. 


Así empezó la racha


La primera víctima se registró en Sahagún donde murió Armando Enrique Madera Ortiz en zona rural. El hecho se presentó el Jueves Santo (17 de abril) cuando el hombre de 66 años de edad se movilizaba desde el casco urbano en su moto hacia su casa en la comunidad de Morrocoicito. Se dice que un animal se habría cruzado en la vía y lo habría hecho perder el control de su vehículo. 


Tres el Viernes Santo 


La racha de accidentes continuó el Viernes Santo (18 de abril) con el fallecimiento de tres hombres. El primer caso ocurrió en San Bernardo del Viento durante la madrugada. 


Carlos Vidal Morelos Ávila, de 34 años de edad, natural de la vereda Nueva España, perdió la vida en el acto después de caerle un árbol encima, justamente cuando iba conduciendo una motocicleta. 


La acompañante de la víctima, Natalia Morelos García de 25 años de edad, resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al Hospital San Vicente de Paúl de Lorica.


Horas más tarde, en Chimá dos personas perdieron la vida cuando chocaron la motocicleta en la que se desplazaban contra un árbol. Los hechos sucedieron en el corregimiento Carolina y según versiones preliminares, el exceso de velocidad y el posible estado de embriaguez habrían sido las causas del fatal accidente. 


Las víctimas fueron identificadas como Alfredo José Argél, residente en el sector La Campanera de dicho corregimiento e Iván Pantoja Caraballo, del corregimiento Los Mimbres, perteneciente a Ciénaga de Oro.


Sin identificar


Por otro lado, un lamentable accidente de tránsito ocurrió la madrugada del Sábado Santo (19 de abril) en la vía que conecta a Cereté con Ciénaga de Oro, a la altura del cerro de Malagana. 

Un motociclistas, del que no se conoció su identidad, perdió la vida al perder el control de su vehículo y estrellarse contra el pavimento.


La víctima, que se desplazaba en una motocicleta Boxer de color negro, aparentemente excedió el límite de velocidad, lo que provocó el fatal accidente. El cuerpo del conductor quedó tendido sobre la vía, junto a su motocicleta destrozada.  


Dos más


Entre tanto, la madrugada de ayer dos hombres murieron en clínicas de Montería luego de que sufrieran igual número de accidentes en Sahagún y Cereté. La primera víctima fue identificada como José Eliécer Vega Ordóñez luego de sufrir un siniestro vial en el barrio Miramar, en Sahagún.


En el hecho estuvieron involucradas dos motocicletas y varias personas resultaron heridas.


José Eliécer era muy querido por sus vecinos en el barrio San Rafael de Sahagún donde residía, además lo recuerdan como un gran deportista y apasionado por el fútbol. Finalmente Marcos Angulo, el motociclista que tuvo un accidente de tránsito el sábado en el corregimiento de Martínez, de Cereté perdió la vida también en un centro asistencial. Marcos Angulo se dirigía a su residencia cuando, en aparente estado de embriaguez, perdió el control de su motocicleta y cayó al suelo.


El impacto fue grave, lo que provocó su traslado urgente. Marcos, vivía del barrio El Prado, de Cereté y sufrió múltiples lesiones que le costaron la vida. 


La Ansv, que ahora tiene como enlace en Córdoba a Roberth Angulo Santos, tiene la dura tarea de mejorar los indicadores de accidentalidad en las vías de un departamento en el que la ausencia de sus campañas ha sido permanente y los números de muertes así lo ratifican.