28 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Afinia informa oportunamente de inversión y mantenimientos

Por
22 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. Tras la denuncia que interpuso el personero de Sincelejo, Jesús Valverde, ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la empresa Afinia sostuvo que cumple a cabalidad con el deber de informar oportunamente las labores programadas de renovación, optimización y mantenimiento en las redes y subestaciones que requieren la interrupción del servicio de energía.

En la denuncia se detalla que la empresa no cumple con la debida notificación de las suspensiones del servicio y excede los tiempos programados generando graves daños a la ciudadanía.

La empresa sostuvo que los trabajos programados, parte del plan de inversión, se difunden a través del portal www.afinia.com.co, medios de comunicación y redes sociales de la compañía.

Utilizando también como medio de información el chat de WhatsApp, que es una estrategia eficaz para masificar contenidos en línea, destaca la empresa.

De igual forma, Afinia aclaró que dispone de talento humano y recursos materiales necesarios para culminar en el horario establecido los trabajos programados; sin embargo, solo en contadas excepciones, algunas labores se han terminado de manera extemporánea.

Afinia, filial del Grupo EPM, destaca que trabaja día a día para aportar al bienestar de los clientes con un servicio de mayor confiabilidad y calidad.

La compañía reconoce que los trabajos de inversión para seguir renovando la infraestructura que cumplió su vida útil requieren de la interrupción del fluido eléctrico, las cuales pueden ser incómodas, pero son eventuales y absolutamente necesarias para optimizar y mantener la red de energía en los niveles que todos los clientes merecen.

Afinia mencionó los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115, para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma dispone para los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.