- Sincelejo
- No Comment
Advierten de prescripción

Redacción. El exdirector del ICBF Regional Sucre Alfredo Ángel Sotomayor Támara, quien fue víctima de un atentado el 4 de octubre de 2002, advierte de una posible prescripción de su proceso penal, pese que hay las suficientes pruebas y reconocimientos de este hecho.
Sostuvo que José Heriberto Navarro Martínez, alias Mano Quema asumió la participación como autor material ante la Unidad de Justicia y Paz de Barranquilla, junto con Carlos Verbel, alias Caliche, fallecido recientemente por causa natural. Como falleció, aceptó cargos por línea de mando, Edward Covos Téllez, alias Diego Vecino.
Agregó que se sindica como autores intelectuales o determinadores a Rodrigo Mercado Pelufo, alias Cadena y alias Carriel Pelao, del Frente de las AUC Montes de María y de la Mojana, respectivamente. El primero desaparecido, y el segundo fallecido.
“A pesar de las peticiones del entonces, presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, del comandante militar de la Zona de Rehabilitación y Consolidación, en qué se encontraba en esos momentos el departamento de Sucre, ese hecho delictuoso, de lesa humanidad, por haber sido en contra de persona Protegida (servidor público), a la fecha permanece impune”, expresó Sotomayor.
Por eso señaló el exdirector que el próximo 4 de octubre se cumplen 20 años y por ello el proceso “huele a prescripción”, dijo.