- Región
- No Comment
Admiten tutela interpuesta por el alcalde Andrés Gómez

Redacción. La Sección Segunda, del Consejo de Estado, admitió la acción de tutela que instauró el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, contra la Sección Quinta, de ese alto tribunal.
Recordemos que con la tutela, el mandatario pretende defenderse de la decisión del Consejo de Estado que le anuló la elección tras revocar la orden emitida, en fallo de primera instancia, por el Tribunal Administrativo de Sucre, que negó las pretensiones de la demanda.
El mandatario pidió en dicha tutela se le ampare los derechos fundamentales de acceso a la administración de justicia, debido proceso, igualdad y participación política, que, según su apoderado, Carlos Mario Isaza Serrano, les fueron vulnerados al mandatario en la sentencia del 23 de junio de 2022, proferida por la Sección Quinta.
En esa tutela, el apoderado había solicitado, como medida cautelar, suspender los efectos de las decisiones de la sentencia para precaver la vulneración de los derechos invocados. Esa petición le fue negada, por no ser procedente. “Pues no se observa, en principio, la vulneración o amenaza de los derechos fundamentales invocados que imponga la necesidad de adoptar medidas de protección urgentes”, expresó el Consejo de Estado.
Cabe anotar que en el Consejo de Estado cursa una adición al fallo de segunda instancia que podría ser discutida en sala ordinaria esta semana. Antes de esta acción judicial, el mandatario de los sincelejanos había solicitado aclaración de ciertos puntos de la sentencia.
Autor: El Meridiano