26 de abril de 2023 - 5:34 AM

Admiten demanda para transferir bienes

Admiten demanda para transferir bienes

Perú. Un juzgado peruano admitió a trámite una demanda de extinción de dominio (expropiación) de ocho bienes del expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, para que pasen a ser propiedad del Estado peruano, a raíz del proceso por lavado de activos abierto contra los tres denunciados.


El Poder Judicial informó, a través de su cuenta en Twitter, que el Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima ha admitido a trámite la demanda presentada por la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio en cumplimiento de un decreto dirigido contra bienes y fortunas adquiridas presuntamente como producto de actividades ilícitas.

La demanda solicita que se declare la titularidad de los derechos reales recaídos sobre estos bienes a favor del Estado, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) de manera definitiva, indicó el comunicado del Poder Judicial.
El juzgado pidió a Toledo, Karp y Fernenbug absolver la demanda dentro del plazo de ley, bajo el apercibimiento de declararse su rebeldía en caso de incumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *