21 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Admiten demanda para transferir bienes

Por
26 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Perú. Un juzgado peruano admitió a trámite una demanda de extinción de dominio (expropiación) de ocho bienes del expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, para que pasen a ser propiedad del Estado peruano, a raíz del proceso por lavado de activos abierto contra los tres denunciados.


El Poder Judicial informó, a través de su cuenta en Twitter, que el Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima ha admitido a trámite la demanda presentada por la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio en cumplimiento de un decreto dirigido contra bienes y fortunas adquiridas presuntamente como producto de actividades ilícitas.

La demanda solicita que se declare la titularidad de los derechos reales recaídos sobre estos bienes a favor del Estado, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) de manera definitiva, indicó el comunicado del Poder Judicial.
El juzgado pidió a Toledo, Karp y Fernenbug absolver la demanda dentro del plazo de ley, bajo el apercibimiento de declararse su rebeldía en caso de incumplimiento.