18 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

"Acusaciones de Robert Angulo son infundadas"

Por
27 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

San Antero. Una fuerte reacción tuvo la decisión de Robert Angulo Santos de apartarse del proceso de designación del candidato de la Alcaldía de San Antero por el Partido Liberal, a través de una encuesta, la cual calificó de "amañada".

Angulo Santos cuestionó que ese trámite solo tenía como propósito legalizar la aspiración de Julio Díaz Miranda a dicho cargo, por la cercanía con los jefes de la colectividad en ese municipio costanero.
Sin embargo, los garantes de ese proceso, Reynaldo Martínez y Carlos Manuel Diz, señalaron que las acusaciones del precandidato son infundadas y le recordaron que había acuerdo de voluntades suscrito entre las partes. "Respetamos su decisión de no participar en la encuesta, pero así mismo le informamos, que rechazamos las acusaciones infundadas que ha realizado", anotaron.

"Después de muchos meses de estar usted participando en este acuerdo de voluntades que busca escoger candidato único a la Alcaldía de San Antero por el Partido Liberal, sorprende que diga ahora que no lo reconoce, porque el Partido no fue quien contrato la firma encuestadora, cuando desde el principio usted sabía que no iba hacer contratada por el Partido. Además, siendo usted un juicioso abogado, debió manifestar desde el inicio, su observancia acerca de que los estatutos del partido no tienen dentro de sus mecanismos de democracia interna, la encuesta, y no esperar hasta este momento, donde no le va muy bien en los diferentes resultados que estas han arrojado, para tomarlo como justificación y apartarse de la decisión que usted libre y espontáneamente tomó de someterse a una encuesta, tal como aparece firmado en el documento que anexamos", le manifestaron Martínez y Diz a Angulo Santos.

Los dos testigos también advierten que nunca se acordó contratar una empresa encuestadora del orden nacional para adelantar este proceso.

"No es cierto, que se haya acordado por los aquí firmantes que se contrataría una firma encuestadora como las de Napoleón Franco, Invamer Gallup o Centro Nacional de Consultoría. Esto carece de veracidad, y miente usted de manera descarada, tratando de engañar a la comunidad sananterana.

En ningún momento la medición que se realizó el mes anterior estuvo manipulada por los firmantes, como usted lo manifiesta, y mucho menos existió favorecimiento para algún precandidato. Le solicitamos respeto por este proceso que se ha llevado de manera transparente, seria y atendiendo todas y cada una de las sugerencias presentadas por ustedes como se evidencia en las diferentes reuniones que se han llevado a cabo y tomando los correctivos del caso en el momento en que ustedes los manifestaron. Reiteramos no justifique su actuar desesperado ante la debacle de su nombre en las encuestas para retirarse de este proceso", culmina la respuesta de Reynaldo Martínez y Carlos Manuel Diz.