- MUNDO
- No Comment
Acuerdo para reducir consumo de gas

Bélgica. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, se mostró optimista a su llegada al Consejo extraordinario sobre la posibilidad de alcanzar un pacto y recalcó la importancia de mostrar “unidad” en la Unión Europea frente al chantaje energético de Moscú.
La gran industria alemana teme los efectos sobre la economía del país de una “persistente escasez de gas”, solo subsanable, a su parecer, si Europa le muestra al presidente ruso, Vladímir Putin, una respuesta “solidaria”.
“Estamos ante una prueba de resistencia para la solidaridad europea”, afirmó el miembro de la presidencia de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Wolfgang Niedermark, en declaraciones recogidas por la televisión pública ARD. La reducción de suministros rusos hace temer una “escasez persistente y a largo plazo”, advierte el representante de la BDI, quien considera un “paso importante” el plan de la Comisión Europea (CE) para reducir en un 15 % el consumo de gas.
“La escasez persistente se viene sobre Alemania y sobre Europa. El conjunto de la sociedad, desde el empresariado, al sector público y el consumo privado deben ahorrar energía ahí donde sea posible”, argumenta Niedermark.