Acogerán a católicos

Acogerán a católicos

Brasil. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ofreció en la Asamblea General de la ONU “abrir sus puertas” a los religiosos católicos que “sufren persecución” por el régimen “dictatorial” del nicaragüense de Daniel Ortega.

“Brasil abre sus puertas para acoger a los padres y monjas católicos que han sufrido persecución del régimen dictatorial de Nicaragua”, aseguró el presidente en la tribuna de la ONU, en un discurso con tintes electorales en el que desgranó los logros obtenidos por su gobierno y en el que se declaró defensor incondicional” de la libertad de expresión y del derecho religioso en su país.

Su gobierno, dijo, “ha trabajado para traer el derecho a la libertad de religión al centro de la agenda internacional de los derechos humanos”, una garantía “esencial” de que “todos tienen derecho a profesar y practicar su orientación religiosa sin discriminación.

Brasil, que tradicionalmente es el primer país en hablar en la apertura de la Asamblea General que dio inicio este martes en Nueva York, “repudia la persecución religiosa en cualquier lugar del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.