29 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Aceptó que mató a su mujer, pero seguirá en libertad

Por
16 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

San Onofre. El Juzgado Promiscuo Municipal de San Onofre le imputó a Víctor Torres Silgado conocido como Pipito, el delito de homicidio preterintencional agravado, esto por matar a su compañera sentimental Yasmiri Berrío Munzón, el procesado aceptó los cargos. Sin embargo seguirá en libertad esperando hasta que sea condenado.

No fue feminicidio
El 11 de septiembre del año pasado, Víctor y Yasmiri estaban tomando en una cantina del barrio Caño Dos, en San Onofre, ahí salieron de discusión y se fueron a los golpes, él con un palo y ella con un pico de botella, Víctor la golpeó en la cabeza con una tabla, hasta ahí todo estaba normal, una pelea más entre la pareja, al punto que después de eso siguieron viviendo juntos.
Diez días después, un fuerte dolor de cabeza llevó a Yasmiri al hospital local, de donde tuvo que ser remitida al Hospital Universitario de Sincelejo, ahí le hicieron placas para ver qué le producía el fuerte dolor, resulta que la tabla con la que Víctor la golpeó tenía un clavo, le perforó el cráneo de manera mínima, como el clavo estaba infectado, a Yasmiri le dio septicemia (bacterias en la sangre) que le afectó los pulmones, causándole la muerte ese 21 de septiembre.
Es decir, según la investigación de la Fiscalía, Víctor nunca tuvo intenciones de matarla, solo de golpearla, pero esa lesión fue más allá, por estas razón se configura como preterintencional. “Es aquel acto que ejecuta una persona la cual busca lesionar o causarle algún daño menor a una persona, pero que por las circunstancias de la vida termina matándola”.
Por esta razón esta muerte no se conceptúa como feminicidio.
En cuanto a la captura de Víctor, se desarrolló la tarde de antier en la calle 22 del barrio Palito, en San Onofre por parte de agentes de la Unidad Básica de Investigación Criminal de este municipio y las audiencias se realizaron ayer.
La aceptación de cargos apresura el proceso, es decir, aunque Víctor esté en libertad será sentenciado a una pena, según expertos consultados, esa pena oscilaría a unos 11 años y 3 meses, pues, por aceptar su responsabilidad en los hechos ocurridos tiene rebaja en la pena a imponer.
Autor: El Meridiano