- Región
- No Comment
Abren una investigación contra alcalde de Corozal

La Procuraduría Provincial de Sincelejo abrió investigación disciplinaria contra el alcalde del municipio de Corozal, Aníbal de la Ossa Náder.
Esto en el marco del proceso investigativo que comenzó a finales de 2020 relacionado con el contrato de prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en su primera etapa.
En dicha contratación supuestamente hubo sobrecosto, lo que dio pie al comienzo de la indagación que avanzó en esta oportunidad con la apertura de la investigación disciplinaria.

El contrato al que se hace referencia en el proceso, según conoció este medio, aparece en el Secop como apoyo operativo a la implementación del programa de alimentación escolar en los establecimientos educativos urbanos oficiales del municipio de Corozal.
Datos puntuales
Este tenía un plazo de ejecución de cinco meses, es decir, 87 días calendario, por un valor de 455 millones 519 mil pesos. La contratación se dio con la fundación Social Altagracia en mayo de ese año.
La Procuraduría señala que la semana pasada el alcalde De la Ossa tuvo un llamado a que compareciera a la entidad, sin embargo, no asistió.
Según la denuncia, este contrato no se desarrolló debidamente teniendo en cuenta que fue en época de pandemia por el covid-19.
Entre otras, se logró establecer, no se repartieron todos los suplementos alimenticios pactados.