18 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Abren indagación a Roy Barreras

Por
18 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Bogotá. El saliente senador Roy Barreras vuelve a estar en el ojo del huracán.
La Corte Suprema de Justicia le abrió investigación por el manejo de un contrato por $8 mil millones para el Canal Congreso que se firmó mientras él ejercía la presidencia del Senado.

La denuncia del cuestionado contrato había sido presentada por el senador Jonathan Pulido Hernández, mas conocido como 'JotaPe', en una rueda de prensa en el Congreso en la que alertó sobre un pacto suscrito con la firma Dicitec para la producción de contenidos audiovisuales.
Esa compañía luego subcontrató los servicios con la productora Espejo, en una nueva contratación que ascendió a los $4.000 millones.

El problema es que la accionista propietaria de Espejo es Valeria Uribe, la hija del entonces productor de ese canal, John Jairo Uribe, quien ya había tenido contacto con Roy Barreras por su trabajo en el Legislativo. La conexión de la sociedad Espejo con un funcionario público que había trabajado para el político fue el punto que motivó la alerta emitida por el senador Hernández y que ahora será revisada por la Corte Suprema de Justicia en una indagación que se encuentra en etapa preliminar. Es decir: no es una investigación formal.