22 de noviembre de 2022 - 1:20 AM

A Urbaser le falta ser más doliente: Alcalde

A Urbaser le falta ser más doliente: Alcalde

Montería. “Le he pedido a la Secretaría de Infraestructura y Oficina Jurídica que revisen el posible incumplimiento de la empresa Urbaser para tomar acciones también legales con la interventoría, para también tome las acciones necesarias y bajo ese modelo estemos trabajando”, de esta manera el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, mostró su gran malestar ante la problemática que en materia de basuras viene afectando a la ciudad, por el cierre del relleno sanitario de Loma Grande.

En la Alcaldía de Montería no cayó nada bien la postura de Urbaser durante la Río Media Maratón el pasado domingo, evento en el que no apareció para cumplir con su deber de mantener limpia la ciudad.

El mandatario insistió en que “a la empresa le falta más responsabilidad social. Una empresa que de seguro tiene muchos ingresos, que ha trabajado hace muchísimo tiempo allí, a la que se le dio extensión de la concesión que tenía hasta por 10 años más, lo mínimo que se le requiere es que sea más responsable con la comunidad”, le dijo el Alcalde a El Meridiano.

Aclaró que entiende que puede haber dificultades y por ello han elaborado mesas de trabajo, “se han hecho mesas públicas donde también la comunidad ha expresado y los órganos de control han señalado que la empresa debería hacer un poco más”. Agregó que dentro de los temas pendientes está la solución al estancamiento de las aguas represadas en sectores aledaños al relleno y afirmó que “tienen comprobado ya trazas de lixiviado. La planta de tratamiento, la cual debió llegar hace varios días, no ha llegado, entiendo que llega el 3 de diciembre de acuerdo a la última reunión, estamos logrando también hablar con varios propietarios cercanos para llevar las tuberías por esos predios para que después que esté la planta poder verter a los sitios que va a autorizar la CVS, lógicamente ya tratada el agua”.

“La ciudad está sucia y en ese sentido le hemos solicitado a Urbaser que active de manera inmediata los planes de contingencia establecidos en el contrato, así que eso van a ser unos modelos también que se van a trabajar por parte de la Oficina Jurídica con la supervisión de la Secretaría de Infraestructura y que se les llegará no solo a los organismos de control sino la interventoría”.

Finalmente, Ordosgoitia Sanín aseveró que ante la exigencia de la comunidad de adecuar la vía de acceso a Loma Grande esperaba que la empresa que le “falta ser más doliente de la comunidad hubiese de manera rápida activado ese plan y apoyarla con la vía que era quizás una motivación natural de que la gente solicite, y la empresa al parecer dijo que no la arreglaba, entonces eso nos parece un poco injusto”.

El Alcalde se comprometió con los voceros de la comunidad de Loma Grande adecuar la vía de acceso a la vereda, pero a cambio les pidió desbloquear el relleno sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *