29 de julio de 2022 - 12:00 AM

A Quintero ya no le alcanza el presupuesto

A Quintero ya no le alcanza el presupuesto

En tan solo ocho días el alcalde Daniel Quintero ha apelado dos veces a la figura de vigencias futuras para solucionar problemas de infraestructura de la ciudad: un monto de $319 mil millones para meterle mano a los colegios, y otro de $64 mil 500 millones para arreglar escenarios deportivos.


El uso del modelo de financiación, que debe obtener el visto bueno del Concejo, ha generado varias inquietudes. Una pregunta es repetitiva: ¿no alcanza el presupuesto anual de la ciudad?


El primer envión lo anunció Quintero hace una semana, cuando dijo que para intervenir los colegios que se están cayendo (95% de las sedes tiene problemas de infraestructura) pedirá vigencias futuras. La intervención, que es necesaria, contempla la demolición y construcción de tres sedes y obras a fondo en otras nueve. Además proyecta cambios totales de techos, unidades sanitarias, restaurantes y redes eléctricas en todas las sedes educativas.


El mandatario le solicitó al Consejo Municipal de Política Fiscal recursos para intervenir 202 escenarios deportivos. La idea es ejecutar cerramientos, mantenimiento de superficies de juego, mejoras de equipamiento deportivo, hidrolavado, pintura de muros, cambios de césped sintético, obras de drenaje, impermeabilización, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *