25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

¿A quién le hace el mandado la Supersociedades?

Por
2 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Montería. Cuando los afiliados a la Cámara de Comercio de Montería ya estaban votando para elegir a sus representantes en la Junta Directiva, de manera sorpresiva y 35 minutos después de iniciado el proceso apareció una resolución de la Superintendencia de Sociedades suspendiendo el trámite sin notificar a las partes.

22 afiliados habían votado en las elecciones de ayer en la Cámara de Comercio, cuando suspendieron el proceso.

La situación generó malestar por la forma como se dieron los hechos y muchos de los asistentes a las urnas reclamaron por qué no hubo una notificación con antelación sobre la suspensión de las votaciones.

Y lo más cuestionable fue que pese a que desde la Cámara se adelantó el proceso y las publicaciones respectivas, la Superintendencia no encontró ninguna irregularidad y solo minutos después de iniciada la actividad, que contaba con el acompañamiento de la Procuraduría Regional.

La suspensión del proceso, según la Supersociedades, obedece a que Fenalco, a través de su director, Luis Martínez y su presidente Armando Cabarcas, presentó una queja porque presuntamente había comerciantes registrados en el Sisbén, por lo que algunos de los presentes en la jornada electoral señalaron ¿Acaso un comerciante o tendero de Cantaclaro, La Granja no puede ser empresario?
Otro de los argumentos para suspender el trámite fue el supuesto cobro de 7 millones de pesos para afiliar.

Desde la propia Cámara de Comercio se desmintió esa versión y se dijo que "las tarifas son de 10 mil pesos".

Finalmente, se decidió que dicho proceso se deberá realizar en marzo del próximo año por lo que muchos se preguntan, ¿cuál es el interés de la Supersociedades por la Cámara de Comercio de Montería. ¿A quién se le hace el mandado?