28 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

A que le teme

Por
15 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Ahora los 'balconazos' del Presidente se convertirán en el método para agitar las banderas del 'petrismo'.

El llamado del presidente Gustavo Petro a salir a las calles a respaldar sus reformas lo único que genera es mayor división en un país altamente polarizado políticamente, una de las herencias de las contiendas electorales anteriores. La campaña ya terminó, pero parece que para este Gobierno tardará tres años y medio más.

Es inédito que esta convocatoria se dé, justo cuando el mandatario empieza a tener cifras de favorabilidad desastrosas en solo seis meses de mandato.

La inflación y la desaceleración económica reflejados en los altos costos de los productos de la canasta familiar, y ni decir de los combustibles, han sido factores que empezaron a pasarle la cuenta de cobro a Petro. Llamar a sus 'fanáticos' a las calles para respaldar sus iniciativas, de las que muy poco se conoce, no es más que una medida de presión al legislativo, que es el escenario verdadero para debatir este tipo de proyectos trascendentales para el país.

Por eso desde diferentes sectores se pide respeto por la autonomía de los poderes públicos. ¿O es que piensan que todo se debe hacer utilizando la coacción para arrodillar a los contradictores?