- Córdoba
- No Comment
A la Gobernación se le acabó la paciencia con contratista

Montería. A la Gobernación de Córdoba se le está agotando la paciencia con el contratista que desde abril de 2020 está pavimentando la vía de acceso al corregimiento El Sabanal y dos años y cuatro meses después, nada que la entrega.
Ante esta situación, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, le solicitó a la secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobías Carrascal, que de la mano de la Contraloría General inspeccionara los trabajos y le exigiera al contratista Alfredo Lepesqueur, entregar lo más pronto posible la vía, en la que se invierten cerca de 16 millones de pesos en la intervención de 4 mil 839 metros.
La Secretaria de Infraestructura dijo que los trabajos hoy avanzan en un 80%, pero llama la atención que en una visita que la misma funcionaria hizo en febrero de 2021 a la obra, esta se encontraba en un 60%, lo que significa que en 17 meses solo tuvo un avance del 20%.
“Con acompañamiento de la Contraloría, nos encontramos exigiéndole al contratista la pronta entrega de esta obra, para el disfrute de la comunidad”, afirmó la Tobías Carrascal.
Si bien se han presentado obstáculos como la instalación de una tubería a la altura de Aguas Negras y la escasez de ciertos materiales en el mercado, para la Administración Departamental los tiempos dan para que el tramo vial ya esté en funcionamiento, sin embargo, no se ha cumplido con ello, por lo que la misma comunidad ya le está exigiendo de igual modo a las autoridades que se cumpla con la puesta en funcionamiento del carreteable.