20 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

A la cárcel presunto fletero que mató a Lucho en un atraco

Por
23 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. El Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo envió ayer a la cárcel, a Eduard Ignacio Gómez Sulvarán, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Este sujeto es señalado por la Fiscalía de matar en medio de un atraco a Luis Cárdenas Almario, conocido entre sus amigos como Lucho, hecho que se registró el 24 de septiembre del año 2021 en el barrio Boston, de esta ciudad.
De acuerdo a información conocida el presunto fletero en compañía de su cómplice ‘marcaron’ a Lucho cuando lo vieron ingresar a una sucursal bancaria del centro Comercial Guacarí, en este municipio. La víctima se desplazó, presuntamente, en una moto hasta la Olímpica de Boston, sin imaginar que los fleteros lo seguían, tan pronto vieron la oportunidad, uno de ellos se le abalanzó para raparle el bolso donde, además de los 6 millones que retiró en el centro comercial, llevaría otros 16, pues, tenía programado comprar un carro, pero en el forcejeo por no dejarse quitar el dinero, el atracador disparó, causando una herida grave, que tras permanecer 10 días internado en una clínica, falleció.

No tenía amenazas
A través de allegados a la víctima se conoció que Lucho, que residía en el barrio La Toscana, en Sincelejo, no tenía amenazas, ni problemas con nadie. Lucho, de 53 años de edad, de profesión administrador de empresas, y amante de los caballos, tenía para ese entonces dos contratos, uno con el Ministerio de Agricultura y otro con la Cámara de Representantes, pero los amigos de lo ajeno no solo le cortaron la vida sino sus planes.
En cuanto al presunto fletero, conocido por algunos como el Guajiro, tiene anotaciones judiciales por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, tendría un prontuario de más de 10 años de estar dedicado al hurto bajo la modalidad de fleteo, pues, en 2010 fue capturado bajo orden judicial por un robo en una vivienda en el barrio Camilo Torres, en Sincelejo, donde amarraron y amordazaron a las víctimas para llevarse dos millones de pesos.
Autor: El Meridiano