6 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

A Juan Prudencio le contaron sobre las jugadas políticas

Por
5 de may. de 2025

Compartir con:

thumbnail

Se siguen mejorando las relaciones entre Yahir Acuña y los hermanos Espinosa (Karina y Héctor) luego de que se reventaran hace más de un año por el nombramiento de Samuel Álvarez en el Indersucre. Según supo un amigo de Juan Prudencio, para ese entonces, cuando Yahir devolvió el Inder a los Espinosa, lo único que pidió fue que no nombraran a Samuel, con la sorpresa de que casi que al día siguiente ya el director se estaba tomando la foto con la gobernadora Lucy García Montes.


Pues bien, un amigo de Juan Prudencio le contó que una de las últimas reuniones de ellos tres fue en el recién atracado Club Sincelejo, los que todo lo saben le datearon a Juancho que quieren ponerse de acuerdo en temas electorales, y además, el Yao poco a poco va soltando la pita para que la gobernación entre a Sincelejo, ya cedió con la remodelación del parque del barrio Las Margaritas y ahora en Chochó, con otro parque recreo-deportivo.


A todas estas, la gran molestia de Yahir con Samuel es que él sabe que en Indersucre el joven dirigente se está cotizando y será un competidor muy fuerte con amplias posibilidades de arrebatarle la Alcaldía de Sincelejo en el 2027. Si no, le sacarán una carta femenina.


Por eso es que en pelea de políticos no hay que creer…

Sobre las elecciones al Congreso el próximo año, un amigo de Juan Prudencio le contó que el Yao está tocando las puertas de Colombia Justa Libres para proponerles una lista a Cámara por esa colectividad en Sucre, auspiciada por él. Todo se sabe…


Es decir, a parte de la lista en la U, otra más.

¿Un tiro al pie?

---

Sobre las aspiraciones de Héctor Olimpo Espinosa, un amigo de Juan Prudencio le contó que anda merodeando y coqueteándole a la alianza de movimientos y partidos denominada “Alma”, que uniría al ADA, ASI, Colombia Renaciente, Movimiento Cívico Independiente, Ojo Ciudadano y por lo menos 8 movimientos políticos más de todo el país. Todo se sabe…

--

En Tolú, definitivamente Wilmer, Mico Mono y los Chú chú se salieron con la suya salvando el hospital (ESE municipal) de ese balneario, cosa que era necesaria. Los que todo lo saben le datearon a Juancho que los abiertos opositores, entre ellos el de los buses y el curita se quedaron viendo un chispero porque no pudieron seguir trabando la vaina.

--

Un amigo de Juan Prudencio le contó que mientas los equipos políticos en Sucre andan muy callados y preocupados porque están cojos en sus listas a Cámara, al penalista Freddy Ricardo Rodríguez del equipo “Vamos por Colombia” le va tocar aterrar y ampliar el lote del frente de su casa en Los Alpes (Sincelejo) porque no le caben los carros de la cantidad de visitas que recibe a diario con el ánimo de montarse en el bus de su aspiración al Congreso.

--

Un amigo de Juan Prudencio sigue inquieto por la forma como Ronald utiliza su rol en la secretaría de educación para hacer abierta campaña política. Los que todo lo saben le datearon a Juancho que cada vez que hace una capacitación en los pueblos, cierra las mismas hablando de política. El toludeño es del equipo de la senadora que no le alcanzan los 40 millones de sueldo. ¡Plop!