© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Una disputa de pesos pesados del derecho electoral terminó con el último y definitivo concepto del Consejo de Estado que dejó en firme la curul de Mario Alberto Fernández como diputado de Sucre.
De un lado el abogado Rafael Moreno, defensor de Mario, y del otro el togado Iván Acuña, que defendía las pretensiones de un fantasma que muy posiblemente estaba patrocinado por una aspirante a la Asamblea que se quemó en la boca del horno.
Los que todo lo saben le datearon a Juancho que mientras el defensor de Mario, Rafa Moreno, casi que se ganó el caso “despachando” desde su finca Maraca en Hato Nuevo, el apoderado del demandante, Acuña, hace menesteres con sus relaciones en Bogotá, cosa que pareció no sirvió de a mucho.
Lo cierto es que a Juan Prudencio le recordaron que a punta de mote de cachama en Maraca, Rafael Moreno se ha ganado tres disputas de peso, la primera fue defendiendo a Toño Guerra, la segunda defendiendo a Ana María Castañeda, y ahora la de Mario Bross.
A Juan Prudencio le contaron que si lo de Mario hubiese sido lo contrario, quien entraba a la Duma departamental era la exconcejal de Sincelejo y militante conservadora Diana Arbeláez, es decir, un voto más para Lucy.
-
Un amigo de Juan Prudencio sincelejano le comentó que “han aprendido mucho” los concejales Manotas y Beltrán. Vuelan con los motores apagados.
-
Otra que sabe mucho es una congresista sucreña. A Juancho le contó un amigo que la congresista quiere llevar un proyecto nacional a un pueblo costero del Golfo de Morrosquillo en Sucre, pero no quiere dar ni el pase ni el contratista. ¡A pueeeeeeee!
-
La limpieza absoluta tal parece que le está pasando factura a la ESE de Sincelejo. Un amigo de Juan Prudencio le contó que no pagan a sus acreedores, y para terminar de rematar, supuestamente lo único que encuentran en los directivos son groserías permanentes. ¡¡Paguen ombe!!
-
Un amigo de Juan Prudencio le contó que la orden que hay en la Alcaldía es no pagar cuentas de la administración anterior, excepto hayan 30% anticipado de razones para desengavetarlas. Eso dicen...
A Juan Prudencio le contó un amigo deportista que hay la preocupación de que con el equipo de fútbol sala Sabaneros ocurra un Visionarios 2.0, en referencia al club de fútbol de salón sincelejano, que fue campeón de Colombia dos veces en seis años y desapareció cuando se quedó sin apoyo de la administración municipal de Sincelejo. Eso sería terrible, sobre todo cuando en menos de dos meses les corresponde jugar la Copa Libertadores.