31 de julio de 2022 - 1:16 AM

A Juan de los Charcos le dijeron…

A Juan de los Charcos le dijeron…

A Juan de los Charcos le contaron que definitivamente el detonante de la gente de Moñitos contra el alcalde Javier Olea Blanquiceth fue su ida a ver el lanzamiento de Elder Dayán a Valledupar, porque esta semana que culmina le hicieron dos protestas por vías malas y obras que no ha realizado.

A Juan de los Charcos le dijeron que ese cobro se lo van a seguir haciendo, porque las elecciones locales ya comenzaron y como ese grupo político que maneja hoy la Administración Municipal está escondiendo tanto al candidato que va a apoyar, la gente está buscando otras alternativas. Todos dicen que es un amigo del exalcalde Alvaro Casseres, lo que pasa es que no quieren desgastarlo ahora para que no le pidan tanto.


Y hablando de alcaldes, a Juan de los Charcos le dijeron que otro que se perdió apenas el pueblo se le inundó fue el de Purísima, Néstor Lemus Paternina, a quien fueron a buscar para que ayudara a solucionar la situación, pero jamás apareció.

A Juan de los Charcos le contaron que la gente sigue armando sus apuestas de dónde pueden encontrar a Néstor, porque ya no hay forma de ubicarlo. Los que más saben del tema dicen que ni Betty es capaz de dar razón.


Un amigo de Juan de los Charcos le contó que hay un principio de acuerdo entre David Barguil y Erasmo Zuleta Bechara para apoyar a este último a la Gobernación de Córdoba, en las elecciones del próximo año.

Aunque nadie ha hablado oficialmente del tema, lo que se asume es que la fuerza política de la Casa Bechara, que hoy tiene un buen número de concejales en Montería se quedaría a apoyar el candidato barguilista para la Alcaldía. Candidato que aún no se define, porque sus socios, los Ordosgoitia, soltaron dos más al ruedo: Hugo Kerguén y Andrés Silva.

A todas estas la pregunta que le hicieron a Juan de los Charcos fue si con esa cercanía entre Barguil y Zuleta Bechara, la Casa Pineda García irá de todas formas a apoyar a este último a la Gobernación de Córdoba. Esa es una pregunta que por ahora seguramente no van a responder.

Y a propósito de conjuntos vallenatos, uno que no ha parado de hacerle homenajes al ‘Jílguero de América’ es el contralor de Montería. A Juan de los Charcos le dijeron que en ese despacho se trabaja como el comején y que lo único visible son las parrandas ‘Oñetistas’. Ayyyyy ombeeee!

1 Comments

  • Amenos y coloquiales comentarios en esta sección de Juan de Los Charcos. Uno , sin querer queriendo, se entera de muchas cositas de nuestro acontecer politiquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *