19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

A Juan de los Charcos le dijeron...

Por
4 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

A Juan de los Charcos le contaron con mucha risa que Cáliz se quedó como las novias de Barranca … esperando que lo nombraran en Comfacor en reemplazo de Marta Sáenz. De nada sirvió la mandadera de papelitos a Bogotá intrigando y hablando mal del prójimo, porque por el otro lado le iban recordando lo de Dasalud.

Lo cierto es que aprovechando el borbollón de políticos y la pelea que estos tenían por el cargo, a Juan de los Charcos le explicaron que llegó el hijo de Gustavo Petro y buscó una cachaca para quedarse con el puesto. Por lo menos eso es lo que dicen sus amigos en Ciénaga de Oro.


A Juan de los Charcos le contaron que Eligio Pestana Rojas tiene la intención de aspirar de nuevo a la Alcaldía de Tuchín, apoyado en varios amigos que ante la falta de liderazgo en el pueblo quisieron que el ex alcalde y ex diputado busque repetir.

Lo que le dijeron a Juan de los Charcos es que la cosa como que pinta bien para Eligio Pestana, porque en las reuniones que ha ido programando llega más gente de la que inicialmente invitan.


A Juan de los Charcos le contaron del 1 al 20 y le dijeron que no tiene nada seguro. Que ese síndrome de amenazar con la procuradora y tres magistrados es una Cruz que ya pasó de moda y que la gente no come de cuento. Lo cierto es que el desarrollo de una ciudad no se puede parar por intereses politiqueros.


A Juan de los Charcos le dijeron que ojo y les cobran eso al final de la jornada, que recuerden que para las elecciones de 2023 necesitan los votos de todos lados.


A Juan de los Charcos le vinieron con el cuento que Teo no pudo este año ganarse un billete en San Carlos, porque todo le salió al revés. Después quiso montar un frente en la Universidad de Córdoba y el tiro le salió por la culata. Este 2022 es para el olvido, porque las 'extor' no han salido nada bien. Lo importante es que el 2023 está bastante cerca. ¡No te desanimes que este año que entra de pronto pega alguna!.


Los que todo lo preguntan indagaron con Juan de los Charcos por esa mano de condecoradores y entregadores de premios de fin de año a los políticos. Ese rebusque este año ha estado más fuerte, porque se han inventado más categorías, con el objeto de premiar a más gente. Hay unos que con el fin de llenar su ego dan el dinero y que les entreguen la placa que sea. Hombeeeeee.


A Juan de los Charcos le contaron que ante los movimientos petristas en Ciénaga de Oro, la gente de la Ola Naranja, de Alejandro Mejía Castaño, comenzó a moverse más rápido con líderes y votantes, para no dejar que se impresionen con la parafernalia de la cantidad de escoltas en las calles cuando llega Nicolás Petro.

Que eso por escoltas no es, que lo mismo era cuando Álvaro Uribe llegaba a la casa de los De León y que eso no da votos, que lo que tienen es que trabajar y mostrar resultados.