20 de noviembre de 2022 - 6:09 AM

A Juan de los Charcos le contaron que …

A Juan de los Charcos le contaron que …

A Juan de los Charcos le contaron que la llegada de la ex congresista Zulema Jattin Corrales a Lorica prendió los motores de las campañas a la Alcaldía y tiene en reuniones a todos los grupos políticos que van a definir con quién es que se van para las elecciones del próximo año.

A Juan de los Charcos le comentaron que el Jattinismo se avivó con ese revulsivo que le pegó la máxima representante de ese grupo político, que va con todo por la Alcaldía que perdieron a manos del actual alcalde Jorge Negrete López, del grupo de Fabio Amín Saleme.

Los que todo lo saben le dijeron a Juan de los Charcos que en San José de Uré se ha armado una gran polémica porque la comunidad de la vereda Santa Lucía denunció que se hizo un boxcoulvert en un lugar donde, según los habitantes de la zona, no se necesita. Lo cierto es que en el lugar no hay río, riachuelo o charco.

Los ‘defensores de oficio’ del Yoyo Acosta, el afamado alcalde, dicen que haciendo unos estudios geomorfológicos, sísmicos y de resistencia se pudo establecer que sí se necesitaba en ese punto, pero los contradictores dicen que ahora la siguiente obra que tiene que hacer el Yoyo es construir el río. Juzguen ustedes.

A Juan de los Charcos le dijeron que Nicolás Petro estuvo el fin de semana pasado en Ciénaga de Oro, dándole oficialmente la ‘bendición’ a Carlos Mario Castaño Usta. Dicen que se reunió con varios dirigentes del Pacto Histórico y les insistió en que tiene que haber la misma unión que hubo para las presidenciales, porque de lo contrario Alejandro Mejía Castaño les va a ganar la partida. La Ola Naranja sigue trabajando y los cercanos al ex alcalde Mejía dicen que no le han bajado una línea, porque la gente los quiere.

Lo que no le dijeron a Juan de los Charcos fue cuál será la posición del ex alcalde Menchi Zarur, de quien se había dicho quería volver a aspirar y que contaba con el apoyo en esta ocasión de la coalición que encabeza hoy la Administración Municipal, pero con esa pelea que se avecina entre dos opciones muy fuertes es posible que busque una de las orillas y se acomode.

A Juan de los Charcos le comentaron que ahora en Buenavista tal parece que cambiaron de candidato de la Administración y de nuevo anda sonando a Oscar Melendres, a quien hace un mes lo habían dejado tirado.

Lo cierto es que la oposición sí se entregó al ex concejal Calixto Acosta, quien será el candidato que se medirá contra la coalición que apoya a Félix Gutiérrez. Lo que se sabe por el momento es que la gente ya comenzó a coger orillas, porque la pelea será mano a mano y no habrá candidatos independientes pagos por oros para aplicar lo de la vez pasada, que fue; “Divide y Reinarás”.

A Juan de los Charcos le contaron de buena fuente que César Obeid quiere de nuevo ser candidato a la Alcaldía de Montería, por el movimiento Dignidad, que es del exsenador Jorge Robledo. Muchos no le ven fuerza a esa decisión, pero en la democracia todo se puede. Al médico de El Sabanal hay que abonarle que en las elecciones pasadas llegó hasta el final y no salió a negociar su candidatura con ningún otro aspirante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *