25 de febrero de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

A Juan de los Charcos le contaron que...

Por
11 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

A Juan de los Charcos le contaron de primera mano que no es cierto que el senador cordobés del Partido de la U, Antonio Correa Jiménez, haya decidido quedarse en la orilla política del 'Nuevo Sindicato' para las elecciones de octubre en las que se elegirá Gobernador de Córdoba.

El senador Correa señaló que es muy prematuro decir que ya hay una decisión sobre la coalición con la que se quedará y que por el momento está metido de cabeza en unos proyectos para ayudar al departamento. Le dijeron a Juan de los Charcos que por ahora no va a tomar ninguna decisión en torno a ese espinoso tema.

Los que todo lo saben le dijeron a Juan de los Charcos que a raíz de la decisión de algunos líderes políticos de tener casi que fijo a sus candidatos a la Alcaldía de Montería, varios que tienen la intención de aspirar dijeron que van de manera independiente. La primera de ellas es la exconcejal Liliana Yúnez Luqueta, quien estuvo calentando para aspirar por el grupo del senador Marcos Daniel Pineda García, pero al final no se decidieron por ellas sino por Arturo Mercado, quien a propósito estuvo el puente festivo en Ciénaga de Oro en una recepción de la familia Burgos, donde también estuvo Nicolás Petro Burgos, quien era el anfitrión.

Otro que se quiere lanzar independiente, le dijeron a Juan de los Charcos, es el ex secretario de Infraestructura de Montería, Carlos Mauricio Calderón. Dice que va a recoger firmas para su candidatura y que no va a buscar aval de los partidos tradicionales. Mientras llegue hasta el final no hay ningún problema con su aspiración.

De buena fuente le dijeron a Juan de los Charcos que en Buenavista el candidato de la oposición a Félix Gutiérrez no está definido como muchos pensaban, porque al parecer las expectativas no están del todo llenas y lo que se piensa es que van a volver a barajar para buscar un candidato que sí pegue entre la gente que no está con la Administración Municipal. Por el momento más nadie distinto asoma la cabeza.

Un amigo de Juan de los Charcos le contó que en una entidad intervenida se presentó una situación bastante grave con una empleada a la que tenían acosada sexualmente, La mujer no aguantó y se dispuso a poner la denuncia ante las autoridades competentes. Eso no se puede permitir en ninguna parte del mundo.