22 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

A Juan de los Charcos le contaron que...

Por
14 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

A Juan de los Charcos le contaron que la publicación del lunes en El Meridiano sobre la realidad política de Chinú calentó el pueblo en torno a ese tema, tanto así que algunos que habían dicho públicamente que no querían aspirar ahora dijeron que les comenzaba a sonar la cosa.

Sin embargo, como lo dijo este medio, todo está en manos de la Casa Medina, que es la que abre el partidor de la contienda.

Y hablando de Chinú, a Juan de los Charcos le dijeron que un nombre que siempre está en remojo pero que se queda en el tintero por falta de un buen socio es el del ex alcalde José Bettín Figueroa, conocido popularmente como 'El Yupi', quien dijo no estar muerto en la política, sino viendo el panorama para decidir qué hacer.

Desde Bogotá le dijeron a Juan de los Charcos que la nueva directora de Comfacor recibe órdenes directamente desde el cantón donde se encuentra recluido el ex senador cordobés Musa Besaile Fayad, a quien le dieron el puesto para pagarle su lealtad política en las elecciones presidenciales.

A Juan de los Charcos le comentaron que hay algunos que todavía se están revolcando en el piso porque no les dieron nada pese a que hablaron en Bogotá más de la cuenta. Por el momento les toca conformarse con el puesto en la bodega de Guanumen, que eso no da para más.

Los que todo lo saben le dijeron a Juan de los Charcos que en Cereté por fin encontraron al alcalde Toño Rhenals. Dicen que la gente de un barrio decidió disfrazar a un Año Viejo con una camiseta de su campaña política y le pusieron un letrero: "por fin apareció Toño Rhenals". Es que la verdad se ha convertido en una verdadera odisea hallar al mandatario, que ya ni en las ollas comunitarias que lo hicieron famoso se ve.

A Juan de los Charcos le contaron de primera mano que es posible que haya vientos de armonía por los lados del Palacio Antonio de la Torre y Miranda. Eso sería lo mejor por el bienestar de las comunidades. Y a todas estas, cómo le estará yendo en sus vacaciones en Catar al 'Emir' Negrete, que dejó el tierrero armado y se fue a ver el Mundial.

A Juan de los Charcos le dijeron de primera mano que los toros en Ayapel hicieron que en la corraleja aparecieran varios de los que quieren aspirar, entre ellos la ex alcaldesa Maricel Náder.