21 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

A Juan de los Charcos le contaron que...

Por
11 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

A Juan de los Charcos le contaron de buena fuente que el nombre de Juan José González Jiménez comenzó a sonar dentro del grupo del senador conservador Marcos Daniel Pineda García para ser aspirante a la Alcaldía de Montería en las elecciones del año entrante.

Lo que le recordaron a Juan de los Charcos fue que Juan José aspiró hace casi ocho años a la Alcaldía, pero lo hizo en ese momento por el Partido Liberal y obtuvo la tercera votación, detrás de Marcos Pineda que fue el ganador y Carlos Ordosgoitia que fue segundo. Meses después, Juan José González decidió irse de ese partido y acompañar al hoy senador conservador.

Ahora, después de que enfriaran la candidatura de Arturo Mercado, el grupo de la Casa Pineda García comenzó a sonar nombres para encontrar su candidato y Juan José González ya le dijo a su jefe político que él quiere aspirar.


Los que todo lo saben le dijeron a Juan de los Charcos que el concejal Devier Acosta Pimienta hizo un férreo ataque a sus colegas que hoy están en oposición y que pretendían pedir una licencia no remunerada para no aprobarle las iniciativas al Alcalde. Les dijo en pocas palabras que eso estaba ad portas de ser un concierto para delinquir.

A Juan de los Charcos le explicaron con buen detalle que varios de los que estaban allí, entre ellos el concejal José David Wberth, conocido como El Paleta, dijo que esas mañas se las había aprendido a su colega Carlos Zapata, sobre todo las de quedarse con toda la comisión de presupuesto sin respetar las minorías, pero Zapata le salió al paso y lo recriminó diciéndole que era un mal alumno, y que eso no se lo había enseñado así.

Lo cierto es que El Paleta, famoso por su escándalos en estado de embriaguez, le dijeron a Juan de los Charcos que es uno de los que tiene formado el tierrero en el Concejo para irse en contra de los intereses de las comunidades, que se quedarían sin algunas obras por caprichos políticos de los cabildantes.

Y a propósito de los concejales de Montería, sobre todo los de la oposición, como que quieren estudiar medicina o enfermería, porque varios dizque están pidiendo el Camu El Amparo. Bueno en Montería hay una facultad de medicina y varias de enfermería, se pueden inscribir y comenzar a estudiar. El que lo entendió lo entendió.


A Juan de los Charcos le contaron de muy buena fuente que La Trocha de Fabio, como ya es conocida la vía entre Lorica y San Andrés de Sotavento, sigue cobrando vidas y no hay autoridades que hagan nada por ella. Lo peor es que el nombre fue porque el senador liberal decía a boca llena que él se ocuparía personalmente de ayudar a que la arreglaran, pero hasta ahora solo puros pañitos de agua tibia,

Ya la semana pasada hubo un movimiento en el que rompieron la vía del todo para ver si el Gobierno Nacional se mosquea con eso, porque verdaderamente esta es una vía de vergüenza.


A Juan de los Charcos le dijeron que la candidatura de Magdelis Mogollón Seña para la Alcaldía de Lorica comenzó a disolverse, porque ya Fabio Amín Saleme decidió que el candidato que apoyará la coalición de la Administración Municipal será su primo el diputado Juan Camilo Corrales Saleme.

Lo que le comentaron a Juan de los Charcos es que hay algunos resabiados, pero Fabio dijo que no discutía más ese tema y que es una decisión que se tomó en consenso, que el resto de las candidaturas pueden esperar.


Un amigo de Juan de los Charcos le contó que la demora era que despertaran del letargo al ex alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía Castaño, para que él saliera a hablar con su Ola Naranja. Dicen los que saben la letra menuda en el 'loro' que rapidito le emparejó las cargas al petrismo.


A Juan de los Charcos le dijeron que en Buenavista el candidato de la coalición de la Administración Municipal se escogerá entre marzo y abril del otro año. El Cocho Martínez tiene la mejor opción.