25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

A Juan de los Charcos le contaron que...

Por
7 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

A Juan de los Charcos le contaron que hubo 'fuego amigo' en el caso de Telecaribe, porque el conato de querer quitarle la gerencia del canal regional a quien fue puesta por el Gobernador de Córdoba corrió a cargo de dos coterráneos suyos: el senador liberal Fabio Amín Saleme y el ex congresista Jaime Lara Arjona, que alcanzaron a reunirse con el hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, quien dijo que haría todo lo posible para hacer el movimiento.

Lo que no contaban, le dijeron a Juan de los Charcos, fue que para quitar a alguien de ese cargo puede resultar fácil, pero lo verdaderamente difícil es nombrar al nuevo gerente, porque debe ser elegido por la Junta Directiva en la que están representados todos los gobernadores. Como que esa iniciativa no prosperó, pero la intención sí la hubo.

A Juan de los Charcos le contaron que el Negro Castellanos hizo un comentario de los que él sabe decir en sus redes: "Se comenta que un sector oportunista del Partido Liberal de una región del departamento que hoy ostenta una credencial en el Congreso pudo haber aplicado la intriga pueblerina usual, la deslealtad para conseguir ese cambio ante el Gobierno central", refiriéndose claramente a los Calle Aguas.

Y el resto del comentario fue que ya perdieron la Alcaldía de su pueblo, no gozan de mucho afecto y aprecio en su territorio poco los quieren. Estuvieron con los López, después con Ñoño, luego con Amín, con Benítez y de allí saltaron al Petrismo. Qué peligrosa y desconfiada esa colectividad, un afán de poder y mandar. Uyyyyyyyy. Acertado el Negro Castellanos le dijeron a Juan de los Charcos

Los que todo lo saben le contaron a Juan de los Charcos que esa tiradera de nombres como posibles candidatos a la Alcaldía de San José de Uré no sirvió de mucho, porque todos saben que al Yoyo Acosta, alcalde del pueblo, le dieron la orden de que el candidato tiene que ser su primo hermano, Luis González Acosta, porque 'La Saga, negocio de familia' tiene que continuar, porque están convencidos que la gente se aguanta otro 'tramacazo' de esos sin decir nada.

A Juan de los Charcos, que no es abogado, le explicaron que cuando alguien se allana a los cargos es porque se declara culpable y lo que se viene es una condena, que si apela es buscando que la pena no sea tan alta. Entonces no se entiende cuál es el barullo por la condena al tipo.