13 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

A dos les quitaron la vida y tres resultaron heridos

Por
16 de abr. de 2025

Compartir con:

thumbnail

Dos hombres muertos y tres personas más heridas es el saldo que dejaron tres ataques sicariales perpetrados en las últimas horas en los municipios de Sahagún, Cereté y Montería. 


Se metieron a la casa


El primer caso se registró en Sahagún pasadas las 7:00 de la mañana en el barrio Renacer. La víctima fue identificada como Camilo Andrés Vergara Reino, de 28 años de edad, a quien los sicarios se le metieron a la casa y le dispararon en varias ocasiones. 


En el hecho, su padre Julio Emiro Vergara, de 59 años, resultó herido en una de sus piernas, por ello tuvo que ser trasladado al Hospital San Juan de la misma localidad y está estable.


De la víctima las autoridades reportaron que presenta anotaciones judiciales en calidad de sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones culposas, violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público. 


Investigan 


Por otro lado, en el municipio de Cereté una mujer identificada como Carmen Teresa Pérez Usta, de 43 años de edad, resultó herida de bala en el barrio Santa María, en el sector conocido como ‘El Bolsillo’. Los hechos ocurrieron en horas de la tarde. 


Las autoridades están investigando si este atentado iba dirigido en su contra pues no reporta amenazas ni problemas. De Pérez Usta se supo que se desempeña como esteticista y tiene un local comercial en el barrio San Pedro de la misma localidad. Afortunadamente su estado de salud no reviste gravedad y recibe atención médica en el Hospital Sandiego, de Cereté.


La Policía reportó que tiene un disparo a la altura de la cadera. De igual forma, una vez conocieron el caso, la Policía inició un plan candado para perseguir al sicario pero no se dio. 


En Montería 


En el barrio La Pradera de la capital de Córdoba también se presentó un ataque sicarial que dejó un hombre muerto. Se trata de Iván José Malluk Vélez, quien según las autoridades, tenía anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, además había sido capturado en el 2017 por uniformados de la Policía Metropolitana en pleno Centro de la ciudad. 

Según testigos, al hombre lo llamaron desde un carro y luego le dispararon.


La víctima era conocida con el alias de ‘Malluk’ o ‘Bigote’ quien, según las investigaciones de las autoridades, era en ese entonces el segundo jefe financiero del ‘Clan del Golfo’. En su momento, el comandante de la ‘Metro’, Coronel Luis Lara dijo que Iván José se desempañaba como segundo jefe de las finanzas de la subestructura ‘Pedro Vargas’ con injerencia en Montería y los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún, Chinú, Lorica, San Antero, San Pelayo y Moñitos.


Agregó que dentro de su rol se encargaba de transportar alcaloides desde el Urabá antioqueño hacia Centro América. Las autoridades investigan si su muerte obedece a estos señalamientos o si se trata de retaliaciones por parte del mismo ‘Clan del Golfo’. En el hecho sicarial su compañera sentimental resultó herida y no reviste gravedad.